viernes, 29 de junio de 2012

Olvidado el alma y el espíritu


Lo Positivo y lo Negativo

por Alecia Marciano

Este era el título de mi columna de antes ahora vuelvo con el; antes cada artículo se refería a uno solo pero hoy desafortunadamente tengo que referirme a los dos juntos.

Primero respecto a lo alcanzado por nuestra juventud en lo deportivo esta en buen lugar; en lo artístico ni hablar, somos los primeros del mundo musical con Dudamel. Respecto a los programas educativos desde el punto de vista instructivo en lo general bien; solo que, desgraciadamente, se han olvidado del alma y el espíritu de los niños; ya que, ha sido un enorme error suspender la religión en las escuelas públicas ¿cómo es posible cometer semejante error?

Al niño no se le puede criar una conciencia si no tiene una religión, la que sea, en Venezuela es la católica, como lo manda la Constitución; suspender del pensum la religión ha sido un enorme error, pues al niño se le educa sin tener conciencia de lo que es bueno y lo que es malo. Los diez mandamientos y las obras de Misericordia le crean el conocimiento necesario para ser un buen ciudadano.

La enorme criminalidad que nos destruye hoy en día es el producto de esto desconocimientos religiosos.

Por lo escrito, le ruego al señor Ministro de Educación que imponga de nuevo la religión obligatoria en todas las escuelas públicas y privadas.