domingo, 22 de julio de 2012

¿JUDIOS?


¿Quién dijo miedo? Como dice el refrán; y yo comento ahora: ¿quién se atreve a molestar al pueblo judío? La mayor parte de la población mundial es judía, porque esa enorme cristiandad católica, apostólica y romana, es judía; o ¿es acaso nos olvidamos que venimos también de Abraham? ¿Que viejo testamento es nuestro sagrado patrimonio histórico?
El pueblo hebreo ha sido siempre a través de los tiempos, perseguido por su gran inteligencia, u lo cual los ha obligado a preocuparse de tener un capital para salvarse de estas persecuciones, promovidas siempre por nefastas dictaduras ya que es más fácil mandar a un pueblo ignorante que a un núcleo culto y, he aquí los ataques contra este pueblo bendito de Dios, y del cual estamos orgullosos de descender los cristianos; ya que, como anoté antes, allí están a través del tiempo nuestros antecesores, es decir: abuelos, bisabuelos, etc. Que no quisieran recibir a jesús como Mesías prometido, es su problema; y se quedaron allí. Nosotros los respetamos; pero, atenidos a las profecías, nosotros seguimos a Jesús, hijo de José descendiente directo de David y de María, ambos judíos.
¿José? Es para nosotros el representante de la perfección masculina. Y María la purísima a quien veneramos entrañablemente por ser la madre de Jesús, el hijo de Dios. Así, estos tres últimos eran judíos, como la mayoría de los apóstoles. Por lo tanto, nosotros al seguir a Jesús, que no vino a alterar la Ley sino a darle cumplimiento, y seguirnos por ella, también somos judíos. 
Si Jesús fue crucificado, se debió a que El mismo escogió este cruento sacrificio, costumbre de aquel tiempo, para demostrarnos con ello el deseo intenso de sufrir y pagar por vuestros pecados, a tiempo que perdonaba a sus verdugos como nos enseñó en la segunda palabra cuando estaba en la cruz: “Perdónalos, que no saben lo que hacen”.
El Gobierno y pueblo venezolano recibió e su peor momento la migración hebrea, con los brazos abiertos a este maravilloso pueblo de Dios. Así que no teman aquí estamos siempre todos los cristianos para defenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario